¿Se puede comer en la Congregación?

Muchos cristianos dicen que no se debe comer, compartir los alimentos en la iglesia para no contaminarla, porque es un lugar santo y se contamina cuando se ensucia el templo con la comida, y toman este texto y lo interpretan de esa forma (Romanos 14:17) porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Si estudiamos la Biblia con respecto a este tema: (1 Juan 1:7) pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos COMUNION UNOS CON OTROS, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. La palabra comunión (griego. Koinonía) significa compañerismo, compartir, comunión. Esta es la clase de comunión que tenían los primeros cristianos, el comienzo de la iglesia después de la llenura del Espíritu Santo, era parte de su vida diaria, comer junto en la misma mesa, compartir las historias, saludarse, abrazarse, sentarse por horas para hablar con los hermanos y escuchar sus problemas, aflicciones y también lo que Dios estaba haciendo atreves de sus vidas, oraban juntos por sus familias, se ayudaban en las tareas, se compartían las cargas y todos eso lo hacían con alegría y sencillez de corazón. (Hechos 2:42-46) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Después de muchos años el Apóstol Pablo en su tercer viaje misionero continuo con la misma doctrina el día domingo reunidos en el lugar de congregación junto con los discípulos les enseñaba la Palabra hasta la medianoche y juntos compartían el pan (Hechos 20:7) El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
La Biblia dice en Santiago y hace referencia en todo el capítulo 2, el versículo (2) si en VUESTRA CONGREGACION habla del lugar de reunión de la iglesia entra un hombre rico bien vestido y también entra un pobre mal vestido, el hermano Santiago trata de corregir y amonesta esta acción contra la parcialidad, pero también habla de los hermanos de la misma congregación que entra en el lugar de reunión, el versículos 15-16, Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? La Sagradas Escrituras nos enseña que si un hermano entra en la congregación con hambre, necesitado, debemos de compartir con él los alimentos, comer con el lugar de la congregación. La Biblia dice: (Lucas 9:11-13) El Señor Jesús después pasar todo el día, predicando el Reino de Dios y sanando a los que necesitaban ser curados, las personas lo seguían sin comer nada, comenzando el día a declinar los discípulos le dijeron al maestro, despide a la gente para que vayan a las aldeas y coman porque estamos en lugar desierto, EL LES DIJO: DADLES VOSOTROS DE COMER. 
(1 Timoteo 4:1-5) nos enseña que es Espíritu Santo dice claramente que en estos tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios y MANDARAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes
(Eclesiastés 3:13) y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

No hay comentarios: