La verdadera Motivación, es tu ejemplo

(Filipenses 1:12-14) Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.


La motivación en la mayoría de los hermanos de Filipos en predicar sin temor la Palabra de Dios y con ánimos, no salió de un libro de psicología, de un congreso para jóvenes, Ministerio de danzas, escuela vacacional, o por los lideres invitados a predicar a la conferencias que cada años se realizan, por el aniversario de la iglesia, el hermano es un gran orador “pico de oro” y habla muy bonito. El Apóstol Pablo Motivo a los hermanos de Filipos por medio de su vida, fue un gran ejemplo de cómo se debe servir a nuestro Señor Jesús. Pablo le escribió a la iglesia “que las cosas que me han sucedido” el líder es un ejemplo, si la iglesia no ve a sus líderes orando, evangelizando, buscando a Dios en vigilia, esforzándose en servir a Dios, el pueblo tampoco lo hará. Pablo le dijo a los hermanos (Filipenses 1:29) Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, Pablo les Motivo por medio del mensaje a padecer, pero también lo vivió en carne propia en esa misma ciudad de Filipos en el primer viaje misionero que fue encarcelado junto con Silas, por reprender un espíritu de adivinación en la vida de una muchacha, lo azotaron mucho y metieron en calabozo de más adentro, donde ni una gota de luz resplandecía, también les animo (Filipenses 3:17) Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Hay iglesia que tratan de copiar la programación de otra, hacer de la misma manera los servicios, los coros, recoger los diezmos, se impresionan por las megas iglesias TV y quieren imitar. El ejemplo para una iglesia lo describe las Sagradas Escrituras en el libro de los Hechos.
(Filipenses 4:9) Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

No hay comentarios: