La Sabiduría y la Inteligencia consisten en aplicar el conocimiento que tengamos de la Palabra de Dios con el fin de apartarse del pecado, para vivir una vida que agrade a Dios. El libro de Job capítulo (28), se formula una pregunta el versículo (20) dice: ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?
Primero hay que conocer lo que la Biblia dice acerca de la sabiduría y la inteligencia.
- La sabiduría y la inteligencia vienen por medio de su boca: “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” (Proverbios 2:6). Los hombres necesitan de la sabiduría de Dios, para que la paz guarde los corazones, para que la luz disipe todas las tiniebla, para que la verdad nos haga libre, para comprender su amor incondicional, para tomar el camino correcto, y será la sabiduría de Dios bendición y alegría cuando entrara a tu corazón, mucho más valiosa que todo el oro y piedra preciosa. En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento de Dios, Algunos han decido no vivir conforme a la sabiduría de Dios, y se apoyan en su propia prudencia, son sabio en su propia opinión, hay camino que el hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. La voluntad de Dios se revela cuando atendemos a su Palabra, Dios le habla a la persona cuando leen las Sagradas Escrituras, la Biblia es la revelación de Jesucristo, Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. La Sabiduría de Dios es pura, perfecta, fiel, verdadera, recta, limpia, no hay cosa en ella de injustica, impiedad, perversidad ni torcida, digna de ser recibida por todos los hombres y se puede poner nuestra confianza en ella. (Hebreos 11:3) Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
- La sabiduría y la inteligencia vienen por medio de la predicación: (Proverbios 15:7) La boca de los sabios esparce sabiduría (Proverbios 10:31) La boca del justo producirá sabiduría, Dios utiliza a hombres y mujeres para hacer conocer su sabiduría, para que los pecadores sean salvos, para el bienestar de la humanidad, para corregirlos, enseñarle el buen camino de la vida que deben escoger, para instruir en justicas, los amonesta contra el pecado. (Proverbios 8:1-4) ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. La Iglesia de Dios esta esparcida por todas partes, hay iglesia en las cárceles, en zonas urbanas, en barrios, sectores, hermanos motivados por el amor hacia los pecadores llevan el mensaje de Dios hasta lo último dela tierra.
- La sabiduría y la inteligencia vienen habitar en tu corazón para guardar tu vida del mal, (Proverbios 2:10) Cuando la sabiduría entrare en tu corazón. (Proverbios 5:1) Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído. La sabiduría y la inteligencia no vienen solamente para hacernos famosos predicadores, alcanzar títulos, pretender por el conocimiento exigir estatus en la obra, jerarquía, jefes mandones, no hacer nada y que todo me lo hagan, porque tengo más preparación, mi nivel es mas alto. La Biblia dice: el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia. La sabiduría y la inteligencia vienen para aborrecer todo contacto con el pecado, el sabio teme y se aparta del mal, La sabiduría y la inteligencia consiste básicamente en la aplicación de lo que uno sabe, a lo que uno hace, a fin de lograr una vida que agrada a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario