¿Qué es el Reino de Dios?

(Colosenses 1:13) el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. La palabra librado (gr. Exoutias) “significa nos liberto o rescato” de las tinieblas, la esclavitud, condenación, y del poder de satanás, de toda enfermedad, pecado, demonios, deseos de la carne. Por medio de Jesucristo el hombre es libertado de las garras de satanás y admitidos como ciudadano del Reino de Dios, de la misma manera que el conquistador terrenal trasladaba a los habitantes de la tierra que había conquistado a la suya propia, así Dios, en su amor triunfante traslada a las personas de Reino del pecado y la oscuridad al reino de santidad y de la luz. 

El Evangelio del Reino vivimos en la Paz verdadera, con gozo, en justicia, ocurren milagros, sanidades, se cura todas las dolencias, echamos fuera demonios. ¿Por qué dudamos? ¿Por qué no creemos? ¿Por qué andamos viviendo esclavos de la potestad de satanás? Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
REINO DE DIOS ES PAZ: la Paz es una tranquilidad amorosa que tenemos en la comunión con Dios y vamos a reflejarla en medio de cualquier situación o tormenta de nuestras vidas. Cuando estamos confiando en Dios tenemos Paz y tomamos el control de la tormenta. El Señor Jesús reflejo la Paz, en medio de una gran tormenta que se levantó mientras dormía en la popa de la barca, el que tiene la Paz de Dios está confiado de que tendrá la protección y el sustento del Altísimo. Igualmente el Apóstol Pablo y Silas, después de ser azotados mucho los echaron en la cárcel y los metieron en el calabozo de más adentro y le aseguran los pies con cepo, pero medianoche, orando cantaban himnos a Dios de repente un gran terremoto de tal manera los cimientos de la cárcel se sacudían despertando el carcelero y viendo abiertas las puertas de la cárcel, saco la espada y se iba matar pensando que los presos habían huido. Más pablo reflejando la Paz tomo el control y le dijo al carcelero que no se quitara la vida. 
REINO DE DIOS ES GOZO: (1 Tesalonicenses 1:6) Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo. Interesante lo que le ocurre a los hermanos, en gran tribulación recibieron la Palabra de Dios y el fruto fue EL GOZO DE SERVIR AL SEÑOR, así mismo, la Palabra de Dios trae gozo en nuestra vida cuando la oímos y estudiamos y trabajamos en su obra (Apocalipsis 1:3) dice: Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. La palabra Bienaventurado significa Feliz. Muchas personas han encontrado el gozo y la paz pasando por las enfermedades y el dolor, su Fe creció en la prueba, por la buena semilla sembrada en su corazón. 
REINO DE DIOS ES JUSTICIAS: (filipenses 1:11) Pablo en sus oraciones pedía a Dios para que los creyente sean llenos de frutos de justicias. La palabra de Justicias tanto como el antiguo y nuevo testamento significa “recto” Al decir que Dios es justo, estamos diciendo que Él siempre hace lo que está correcto, lo que debe hacerse y en forma consistente, sin parcialidad ni prejuicios. La rectitud (o justicia), es la expresión de santidad, es oponerse a todo pecado. 
(Romanos 14:17) porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

No hay comentarios: