En que estamos convirtiendo la casa de Dios en estos tiempos


Isaías 56; 7  
Cuando Salomón edifico el Templo, el cual Dios no se lo permitió edificar a David su Padre porque había derramado mucha sangre, y una vez terminada la casa de Dios; Salomón reunió a la congregación de Israel para traer el arca para hacer los sacrificios en el tabernáculo con los Sacerdotes y los levitas y los cantores todos vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas y 20 sacerdotes con trompetas y cantaban todos, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de músicas, y alaban a Jehová diciendo  porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia, entonces la casa se lleno de una nube , la casa de Jehová y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar por causa  de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
   Dios había cumplido su Palabra de permitirle a su hijo Salomón (hijo de David) edificar casa, y Salomón se puso delante del altar de Jehová en presencia de toda la congregación de Israel y extendió sus manos: porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, cinco codos de ancho y de altura de tres codos y lo había puesto en medio del atrio, y se puso sobre el, se arrodillo delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo y dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo corazón, que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día. 2ª crónicas 6: 9 al 15.
   La presencia de Dios es tan grande, que los sacerdotes no podían entrar en la casa de Dios para ministrar por la nube que lleno la casa de Dios. Porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios, y Salomón se hecho de rodillas en la casa de Dios e hizo la Oración delante de toda la congregación y una de las cosas que decía en dicha oración debe llevarnos a todos a la reflexión porque Dios si oye la oración sea de quien sea, porque la oración del justo puede mucho, pero salomón siendo el rey de Israel estaba postrado en presencia de Dios orando y decía: Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y perdones. 2 crónicas 6: 19 al 21 y la oración sigue en toda el capitulo 6 pero en capitulo 7: 11 al 22  7:11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey: y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová y en su casa, fue prosperado. Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;  Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.  Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos. 
Como ustedes pueden ver Dios siempre va poner sus condiciones en su casa de Oración, Salomón había hecho su oración y expuso sus exigencias pero Dios le dio su respuesta. Dios va estar exigiendo que cumplamos con él, obedeciendo sus estatutos y mandamientos, para nosotros obedecer va traer grandes satisfacciones, pero el no obedecer no va traer satisfacciones sino lo que nos puede traer es problema con Dios. Por eso siempre recuerdo lo que dijo aquel muchacho que Jesús había sanado y le había devuelto la vista pues él había nacido ciego, y un día el tuvo el privilegio de tener ese encuentro con el Señor, el cual cuando le vio ciego el Señor hecho saliva con lodo en su ojos y untándolo esto le mando a lavar en el estanque del Siloe, y como muy obediente fue y se lavo y cuando regreso estaba viendo, y la gente que le veían se maravillaban por lo que le había ocurrido, de ciego había pasado a ser un joven normal veía igual que los demás y eso lo hacía muy feliz tan es así que tuvo que defenderte de los religioso de aquel tiempo porque no aceptaban su sanidad en el día de reposo y el como persona muy agradecida por lo que en él había hecho, el defendía a quien le había sanado  aunque no le había visto solo había oído su voz, que le dijo ve y lávate. Ojala que nosotros defendamos lo que creemos y pongamos en alto el gran nombre que es sobre todo nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo como lo hizo este muchacho, que no tenia teología, pero defendió lo que en él se había hecho; esa es la mejor forma de agradecerle a Dios lo que Dios hace en nosotros poner en alto su nombre y defender con nuestras propias vidas lo que hemos creído.
A este joven le quisieron meter que el que le había sanado era pecador, y él respondió si es pecador yo no sé, yo se que Dios no oye a pecadores pero si alguno hace su voluntad a ese Dios oye.
Juan 9: 24 al 31  Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. 
Dios va oír a los que se someten a él en obediencia y le va permitir vivir y tener éxito en todo lo que emprendan su palabra va estar de por medio en todo, así que nosotros debemos estar pendiente para obedecer la Palabra de Dios y mantener nuestras vidas fieles a Dios, porque sino Dios no nos va oír  y no nos va a responder nuestras oraciones.
Algunos reyes en la antigüedad llenaron la casa de Dios de impureza y de blasfemia hicieron abominación contra Dios, desobedeciendo y siguiendo sus propios consejos y Dios tubo que eliminarlo por completo porque la casa de Dios es para casa de oración y no para casa de perversión como la han querido convertir en algunas organizaciones religiosas.
Manases fue un rey que hizo lo malo antes los ojos de Jehová y profano el templo la casa del Señor la convirtió en una casa de abominación y de perversión, Veamos
 2º reyes 21: 1 al 18:
 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba.  E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.  Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel; y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó. Mas ellos no escucharon; y Manasés los indujo a que hiciesen más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. Habló, pues, Jehová por medio de sus siervos los profetas, diciendo: Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo. Y desampararé el resto de mi heredad, y lo entregaré en manos de sus enemigos; y serán para presa y despojo de todos sus adversarios; por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy. Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Jehová. Los demás hechos de Manasés, y todo lo que hizo, y el pecado que cometió, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Y durmió Manasés con sus padres, y fue sepultado en el huerto de su casa, en el huerto de Uza, y reinó en su lugar Amón su hijo. 
Si revisamos en este tiempo esos hecho que hizo manases a quien se le parece estos hechos veamos a la iglesia que se llama la verdadera que se hace llamar católica apostólica romana veamos sus historia cuando las cruzadas cuántos muertos tienen encima, cuando ellos llamaron la santa inquisición, las personas que no se sometían  a sus caprichos los mataban y muchos fueron a la hoguera porque los tildaban de hereje. Cuando Cristo le ha hecho daño a alguien, que le hizo Cristo a los que le crucificaron, que le hizo Cristo a Judas que lo vendió por 30 monedas de plata. Cuando Pedro le quito la oreja aquel guardia Jesús le dijo que guardara la espada porque así no era, cuantas imágenes han metido la iglesia católica apostólica romana en sus templos y dicen que eso son santos, por eso están pasando por lo que les ha tocado vivir siempre vemos en la prensa sacerdotes acusados de violar niños de seducir jóvenes. Cuando se desobedece a Dios y se hace con su iglesia lo que a uno mejor le parezca suceden estos hechos, la Iglesia es del Señor, el es la cabeza de la Iglesia, la Iglesia no es del apóstol, no es del Papa, no es del Pastor, no es del Profeta, la Iglesia es de Cristo,  la gano con su propia sangre, nosotros fuimos puestos para que apacentemos las ovejas.
Hechas 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Cuando nosotros vamos al libros de los hechos encontramos que la iglesia de hoy en día es muy diferentes a esa Iglesia; yo puedo aceptar que los tiempos cambian pero lo que yo no acepto es que la Palabra la vallamos a cambiar para aplicarla a estos sistemas de estos tiempos, yo he visto por TV que la gente justifica su desvió sexuales porque estamos en el siglo 21 pueden vivir en pareja hombres con hombres y mujer con mujer eso es lo que ellos justifican por su maldad, nosotros no podemos caer en lo mismo; lo que quiero explicar aquí, que la iglesia en aquel tiempo fue movida por el Espíritu Santo y en este tiempo debe ser igual, la mayoría en las iglesias de hoy se está aplicando el entretenimiento, más que otra cosa ya no se ven en los servicios de oración como se hacían en 30 años, otras ni los ayunos ni las vigilias porque no hay tiempo para eso, tenemos que ser prósperos y tenerlos todos ese es el mensaje que se predica; y la gente es arrastrada por eso, no se le da valor a lo que Cristo hizo en el calvario por nosotros, se atiende mas a la voz del profeta de estos tiempos o a la voz de su apóstol como muchos dicen, yo me sujeto a mi apóstol porque estoy bajo su cobertura. Ya no se echa fuera demonios en la iglesia, la iglesia se ha convertido en un mercado libre venden todo tipo de cosas, tan es así que el mensaje se vende por dinero; los predicadores tienen precio por su mensajes, es más fácil traer al padre al espíritu Santo que traer a un hermano predicador o cantante famoso por que salen muy caros traerlos y es mejor asi, porque en vez de ver la Gloria de Dios lo que vamos a ver un espectáculos más para que la gente diga que bueno estuvo la iglesia.
 Jesús dijo que mi casa las han convertido en casa de mercaderes. Juan 2: 16: y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Yo estoy consciente que el obrero es digno de su salario y el que predica coma y viva del evangelio, pero también hay muchos aprovechadores en estos tiempos que lo que están pendiente no es de lo que Dios puede hacer con ellos, sino que es lo que ellos van a recibir de la iglesia que los invito a una actividad en especial, la misma biblia dice que por amor al dinero muchos se han extraviado de la verdad, porque la raíz dendo  todos los males es el amor al dinero
 2º Pedro 2: 1 al 3: Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 
   Cuando la casa de  Dios es casa de oración y de adoración todos es diferente. Porque así es nuestra comunión con el Señor,  con la Palabra vamos a evitar caer en estos tipos de pecados que ofende a Dios y hacen que la gente no crea en el evangelio. Porque el testimonio que estamos dando agrada a Dios y a los hombres, el señor va añadir a la Iglesia los que van hacer salvos, porque el Señor a Edificado su casa; y en su casa se ve su bondad y su misericordia, su Presencia va ser continua y todos vamos a contemplar su hermosura y Dios se va a manifestar en la adoración y cuando oremos, la respuesta no se va hacer esperar porque Dios tiene su oído puesto en la oración de los justos. Nosotros tenemos por costumbre cada vez que llegamos a la casa de Dios nos hincamos de rodillas y oramos y empezamos a entrar en comunión con el Señor y le manifestamos lo que sentimos por él, y si alguno a cometido alguna falta le pide perdón al señor, desde un inicio cuando comenzamos a fundar la iglesia, ellos me vieron a mi hacerlo y desde ahí  ellos lo hacen, todo el que llega al servicio de oración todos lo hacen hasta los niños oran y aprenden la Palabra, porque esos son nuestros principios y estoy pendiente que la iglesia no adopte costumbre de otras congregaciones o de otras organizaciones, nos llevamos por la Biblia y tratamos de agradar a Dios en lo que hacemos y eso nos mantiene unidos a todos, en la iglesia la Gloria es solo para Dios y yo les enseño a los hermanos que todos somos iguales y que nadie es más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, somos iguales, Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores 1º pedro 4: 11
A mí como Pastor me preocupa mucho lo que veo hacer a mucha gente que anda buscando una iglesia que se moldee a ellos y que le consienta todas las cosas que ellos practican, cuando hablamos de pecados que el creyente debe dejar de practicar se molestan y se van para otra parte; hay otros que tienen idolatría con el político que está de moda en ese tiempo que los engañan y que los usa para el mantenerse en el poder, da lástima porque la idea de los gobernante no vino de Dios sino del hombre. Dios siempre ha querido señorear sobre el hombre y el quiere que hombre entre en su Reino, pero el hombre siempre ha querido vivir a espalda a Dios y hacer su propia voluntad. Veo pastores que aman mas al Presidente de la República que al mismo Cristo, ellos son tan hacedores de la palabra mentirosas de los políticos que no creen nada malos de ellos, pero se han creído el cuento que  los políticos le echan, de que ellos son honestos y que ellos van a cambiar y van a mejorar todos y que Dios es de los de ellos, porque Dios es revolucionario. Dios es el dueño absoluto de todos y nosotros los hombre somos lo que necesitamos de Dios para todo, presidente va y presidente viene y Dios siempre sigue siendo el mismo Dios. Algunos aprovechan su simpatía con el estado para pedir o mendigarle algo que necesitan, algunos lo hacen para sus propios beneficios, otros lo hacen porque son arrastrado hacerlo por la necesidad, pero nosotros los cristianos debemos estar consientes de que hay un solo líder que es Cristo y el solo debe reinar en nuestros corazones. Jesús está al tanto de lo que estamos haciendo porque él lo ve todo a él nada se le escapa o lo pasa por alto. Cuando la gente que estaba en el tiempo de Jesús vieron a Jesús entrar en el templo no pensaron que Jesús iba a reaccionar de esta manera tumbándoles las mesas y soltando los animales con el cual hacían mercadería en el templo y Jesús les dijo fuertemente que su casa la habían convertido en casa de ladrones, ojala que nosotros no convirtamos la casa de Dios en casa de ladrones, hay que ser honesto, Dios nos va ayudar si realmente nos preocupemos por mejorar en todo, oremos y busquemos el rostro del Señor en humildad, reconociendo que no es nuestra la iglesia;  la iglesia de Dios. El es el dueño y el Señor de iglesia
Cuando leemos apocalipsis en los capítulos 2 y 3 vemos a toda la iglesia que el Señor llamo a reflexión diciéndole lo bueno que él veía de esas iglesia, pero también a cada una de esas iglesia le dijo pero tengo una cosa contra ti que has dejado. Yo pregunto hermanos que hemos permitidos nosotros como pastores meterse en la iglesia. Somos de los que creen que porque pertenecemos a una organización no las estamos comiendo y porque somos amigos del personajes más influyente en el consejo evangélico, somos mejores que los demás. Si nosotros amamos a Dios y le servimos a Dios con todo el corazón somos bendecidos, pero si lo hacemos para agradar a los hombres y no a Dios estamos haciendo lo que no agrada a Dios. Pablo dijo: busco pues el favor de los hombres o el de Dios si todavía agradara a los hombres no soy siervo de Jesucristo Gálatas 1-10
Hay que agradar a Dios por sobre todas las cosas el merece la gloria la honra y honor, no el apóstol que hoy en día le está quitando el lugar de Dios, la iglesia que manipule a los creyente con esa investidura que ellos mismo han inventados para tener a la gente bajo su dominio.
    La iglesia de Cristo la controla y la dirige el Espíritu Santo el no llevara a toda verdad, así que mi deseo como pastor es que la iglesia del Señor funciones como Dios quiere y no como nosotros queremos por eso tenemos la Biblia que ella nos indica lo que debemos hacer, ojala que la iglesia sea lo que el Señor viene a buscar porque el mismo dijo cuando el Señor venga hallara Fe en la tierra.
   Que Dios nos ayude a mejorar en todo así que oremos y busquemos y santifiquemos más nuestras vidas y hagamos la voluntad de Dios       
                                                                                                                           

                                                                                                                              Pastor Carlos Carvajal 



No hay comentarios: