Son Apóstoles los que dicen ser apóstoles en estos tiempos


 Apocalipsis 2:2: yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia, y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentiroso.
  Si queremos saber si son o no debemos escudriñar las Sagradas Escrituras porque hay esta la respuesta de toda interrogante que podamos tener referente a este y otros temas en los cuales no estemos claros; la Biblia es la Palabra infalible de Dios y cualquiera persona que la añada o le quite a las Sagradas Escrituras se mete en problemas con Dios.
   Ninguna persona o ninguna organización por muy bien que le estén saliendo las cosas puede tomarse la atribución de decir esto es así, nadie puede pensar más de lo que está escrito. 1° corintios 4:6: pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de nosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.  Muchas veces el envanecimiento hacen que las personas cometan muchas errores cuando una persona se cree algo no siendo nada y así mismo se engaña, y puede arrastrar a otros al error, podemos danos cuentas que muchas personas se han desviados de la verdad siguiendo fabulas artificiosas de esto nos alerta el apóstol Pablo en 
1° Timoteo 6: 3al 5: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

     ¿Quién es un Apóstol? Es una persona que ha sido enviada con cierta autoridad para cumplir una misión. Posiblemente el Señor Jesús tome esto del antiguo Testamento porque fue él quien escogió a los Apóstoles. La palabra apóstol viene del griego apostello que significa enviar.
Números 16:28. Y dijo Moisés, en esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y no que las hiciese por mi propia voluntad.
Isaías 6:8  después oí la voz del Señor que decía ¿a quién enviare y quien irá por nosotros. Entonces respondió yo; heme aquí envíame a mí.     
El Señor Jesucristo el mismo escogió a sus discípulos los cuales fueron doce, y los preparo en cuanto lo que el Padre les había mandado a él. Y luego después los iva a enviar a Predicar la Palabra de Dios que él había traído del cielo. Veamos lo que dice las Sagradas Escrituras 
Marcos 3:13 al 19 13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;
18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Lucas 6;12 al 16 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
   
 Y de hecho Judas traición al Señor y lo vendió por 30 monedas de plata los cuales no lo permitía porque se dio cuenta que había cometido el error más grande de su vida, traicionar al que le daba de comer con sus propias manos, y el que le había confiados el guardar el dinero que obtenían por las ofrendas, el cual el robaba porque también era ladrón y aunque andaba con el Señor su corazón nunca amo al Señor sino que él se amaba a sí mismo, y el Señor para el no significaba nada, pero no así con el Señor porque el Señor sabiendo que Judas era así, le dio la oportunidad de reivindicarse la cual él nunca aprovecho, cuando el entrego a Jesús con un bezo halla en el Getsemaní el Señor le dijo amigo a que has venido. Total que Judas se ahorco y había que sustituirlo, por los apóstoles eran doce y faltaba uno para completar a los doces. Pero para hacer eso, los candidatos que debían ser escogidos para ser el sucesor de Judas, debían tener ciertos requisitos no se podía escoger una persona al azar o se podía escoger a dedo había que seleccionarlo bien y debían tener estas características 
hechos 1:21 al 2621 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.    
1. haber estado con ellos todo el tiempo.
2. desde el bautismo de Juan, hasta el día en que Jesús fue recibido arriba.
3. Haya sido testigo de su resurrección ¿porque el Señor escogió a doce y no escogió a 100 apóstoles? El pueblo de Israel está representado en 12 tribus, y el Señor escogió a doce, porque cada Apóstol representa a una tribu de Israel y en la Nueva Jerusalén cada tribu representa una puerta y en cada puerta esta los nombre de cada Apóstol.
Apocalipsis 21; 10 al 14  10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

    Pero el Señor escogió a otro para que fuese a predicar a los gentiles y se le apareció cuando iva camino a Damasco nos referimos a Saulo de tarso quien tenía carta de los principales sacerdotes y de los gobernantes para arremeter y meter en la cárcel a los cristianos sin ninguna contemplación.  
Hechos 9: 1 al 19 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

 Saulo fue el único que vio a Jesús, aunque todos oyeron la voz, pero fue a Saulo a quien Dios llamo y le dijo  porque me persigues, y fue a él  quien el Señor le dijo ve a la ciudad y se te dirá lo que vas hacer. Y vimos como el Señor le hablo en visión a Ananías y le envió a la casa de Judas, haya en la calle de la derecha para que orase por Saulo el cual oraba, Aunque Ananías quiso altercar con el Señor le dijo he oído de muchos acerca de este hombre cuantos males ha hecho a tus Santos en Jerusalén y aun aquí tiene autoridad  de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre y el Señor le dijo ve porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel porque yo le mostrare cuanto le es necesario padecer por mi nombre, Ananías entendió que Dios tenia propósito con este hombre en cuanto al ministerio para él. El Señor lo había llamado y se convirtió en aquel que perseguía a los hijos de Dios y a su Iglesia, en el hombre que defendía lo que antes perseguía y asolaba porque el mismo fue testigo que ese Jesús a quien el perseguía no estaba muerto sino que vive porque a el mismo se le apareció. 
Galatas 1: 11 al 24 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
24 Y glorificaban a Dios en mí.

      No fue fácil para Saulo ser aceptado entre los hermanos, porque muchos le habían tomados miedo por las cosas que hacía y por lo que decían de él. Como Dios tiene control de todas las cosas y coloco a su lado un hombre muy respetado y querido por los cristianos porque lo había dejado todo y había vendido una propiedad que tenia y se la había dado a los apóstoles para que ayudaran a los necesitados que habían en el pueblo 
hechos 9: 26 al 30 26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,
29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.
30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.

   Así comenzó la vida de Saulo como siervo y Apóstol de Jesucristo y Dios cumplió su propósito en él, porque el Señor le había escogido, para que él fuera el apóstol de los gentiles, y le envió a Predicar el evangelio por lugares donde en algunas ocasiones fue a parar a la cárcel, le trataron de matar en muchas ocasiones, donde iva alborotaba pueblos enteros predicando la gloriosa Palabra que le fue revelada y también la cual defendía con su propia vida y no solo esto sino que este hombre no fue  avaro al  dinero, trabajando con sus propias manos para no ser gravoso a nadie y había aprendido a estar contento cualquiera fuera su necesidad había aprendido a tener mucho como a no tener nada siempre estaba contento porque el sabia que el Señor le iva a suplir toda sus necesidades y que nada le iva a faltar porque Dios de sus riquezas en gloria supliría todas las cosas. Bien el dijo y yo con el más grande placer gastare lo mío aun yo mismo me gastare del todo por amor a nuestra almas, aunque amando mas sea amado menos. 2° Corintios 12:15. 
   Cuando Pablo comienza su primer viaje misionero también fue escogido por el Espíritu Santo a Bernabé y Bernabé en ninguna parte de las Sagradas Escrituras le llaman Apóstol sino que Apóstol llaman es a Pablo porque Dios le cambio el nombre de Saulo por Pablo  
Hechos 13: 1 al 3 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
 
El mensaje que predicaba Pablo lo recibió Por revelación pero él hablaba y difundía mucho el tema de la Resurrección de Cristo aunque el Señor cuando resucito al tercer día pablo no estaba hay como los otros Apóstoles pero a él se le apareció como a un abortivo como él dice en Corintios, cosas que a muchos da de pensar que estos apóstoles de hoy en día de donde salieron quien los nombro. Hoy en día hay una fiebre por ser Apóstol que cualquier persona que haya fundado más de dos Iglesia ya lo nombran Apóstol y me imagino que lo nombra la organización a la cual pertenece o lo nombra cualquier Profeta así al azar, pero fíjense lo que Pablo le dice a los corintios 15; 1 al 10 
   Pablo es testigo de la Resurrección de Cristo y dice algo que pone en duda el Apostolado de muchos que se dicen ser apóstoles en estos tiempos, dice que es el último de los apóstoles. Y él escribe mas de esto por cuando él le manda estas recomendaciones  a los Corintios él les dice como Vivian los apóstoles y a que estaban expuestos. Bueno eso es lo que nos enseña las Sagradas Escrituras y de las Sagradas Escrituras  les voy hablar no me voy a poner a inventar cosas que no aparezcan en la Biblia para no tener problemas con el Señor, halla aquellos que le ponen y que le quitan y que dicen que el Señor le dijo, y el Señor no les haya dicho nada. Hoy en día podemos ver tantas doctrinas que están haciendo herrar el pueblo de Dios porque muchas personas se han desviado de la verdad escuchando espíritus engañadores y doctrinas de demonios. Tal es el caso de José esmit quien formo la secta de los mormones y  dijo que se le apareció un ángel y le dijo que escribiera el libro del mormón y muchos se han ido tras de su filacterias y se han ido al camino equivocado porque el camino hacia el Padre es Cristo. 
1°corintios 4: 9 al 13 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

     Quizás ahora dirán no lo que pasa es que los tiempos han cambiado y estamos viviendo otros tiempos Ud. esta en lo cierto, los tiempos cambian pero lo que nunca cambia es la Palabra de Dios y nadie la puede cambiar, para aplicarla a su propia  conveniencia porque la Palabra de Dios lo explica todo por sí misma, todo aquí está escrito los apóstoles de Cristo la gente acostumbraba darle todo a ellos y la biblia nos enseña que lo que a ellos le ponían a sus pies lo repartían según la necesidad de cada uno, y no había entre ellos ningún necesitado y todos las cosas la tenían en común. Hablaba yo con un Pastor en estos días y me decía que estaba decepcionado de la organización donde pertenecía porque los grandotes los que están arriba al frente de la organización cuando ellos vienen a darle vuelta a la Iglesia vienen a echarle palo con la Palabra, a buscar dinero y cuando van a comer se reúnen a comer ellos mismo y no se juntan con los hermanos de menor rango que ellos, si eso es así esos hermanos tienen que bajarse de esa nube porque cuando caigan no van a tener quien los levante porque se van estrellar bien feo, eso no fue lo que enseño Jesús a sus verdaderos apóstoles, Jesús lo criticaban porque compartía los alimento con todo el mundo y no solo eso sino que no le importaba tocar a un enfermo aunque fuera leproso a estuviera una mujer con flujo de sangre veamos lo que dice Hechos 4: 32 al 37.

     Y las gente los alababa grandemente por lo que hacían tan es así que sacaban los enfermos a las calles cuando ellos pasaban, los enfermo  Dios los sanaba a un con la sombra de Pedro eran Sanados había gran Poder de Dios sobre ellos porque ellos recibieron el Poder del Espíritu Santo y el Señor hacia Milagros Señales y Prodigio como el Señor se lo había anunciado que sucedería Hechos 5:12 al 16        
    Los Apóstoles del Señor Jesús, Dios les dio ese Poder para sanar enfermos, echar fuera demonios y predicar la Palabra de Dios para que los perdido crean y aceptaran a Cristo como su Salvador y Señor exponiendo sus vidas hasta ser maltratados por los que se oponían a la predicación de la palabra de la gran comisión de nuestro Señor Jesucristo Hechos 5:17 al 21.
    Cuando el sumo sacerdote mando a buscar a los apóstoles no estaban en la cárcel Dios había mandado un ángel y el ángel abrió las puertas de las cárcel y los mando a predicar y los volvieron a poner preso y les prohibieron que no predicaran mas en ese nombre y ellos le dijeron que ellos no iban a dejar de decir lo que habían visto y oído. Hechos 5:27 al 32.

    Nadie pudo detener a los apóstoles de Jesucristo ellos defendían los que habían visto ellos fueron testigo de sus milagros, de sus dichos, de todo lo que enseño Jesús y aunque el Señor no estaba con ellos en el cuerpo presente lo tenían dentro de su corazón y por eso ellos no podían dejar de hablar de la resurrección de Jesús aunque en Israel se les había pagado a los guardias que cuidaban la tumba de Jesús y los sobornaron para que dijeran que el Señor no había resucitado y que sus discípulos habían venido de noches y que robaron el cuerpo de Jesús, los discípulos y los apóstoles del Señor Jesucristo se enfrentaba a cualquiera que fuera, para decir “ Jesucristo resucito de entre los muerto”, Jesús venció a la muerte y subió a los cielos y esta a la diestra de Dios muchas personas participaron en la visión apostólicas, como puede estar hoy participando  muchas organizaciones,  pero eso no le da derecho de decir, que los que están haciendo ese trabajo son apóstoles. Pablo en los viajes misioneros los acompañaron hombres, como Bernabé, Juan marcos, silas, Aquilas, Priscila, Lucas el médico amado, Timoteo, Filemón, Onésimo, Tito y a ningunos de ellos las Sagradas Escrituras los llama Apóstoles, sino solo a Pablo. En las cartas de Pablo podemos ver que en los primeros textos el apóstol decía Pablo Apóstol y siervo de Jesucristo, yo me pregunto cómo eligen a los apóstoles de hoy en día, quien les da la jerarquía que buscan con eso; ojala que nosotros la Iglesia Evangélica no salga de nosotros un papa como en la Iglesia Católica la que se dice Apostólica y Romana, puede ser porque el mismo Apóstol Juan él en una de sus carta dice que salieron de nosotros porque no eran de nosotros, pero salieron de nosotros para manifestar que no todos son de nosotros, yo tengo más de 30 años en conocimiento de lo que ha hecho Dios  en el Hermano  Jaime puerta que ha sido aquí en Venezuela de los mayores exponentes del evangelio a nivel mundial y aquí en Venezuela cuenta con más de 2000 iglesia pertenecientes a la organización que él preside, le oigo yo de sus propios labios por eso lo escribo aquí, contando con iglesias en Colombia, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Chiles, Chinas, Israel, Brasil y otros muchos países mas y a él se le conoce y se le llama  el Pastor Puerta o el hermano puerta, como todo el mundo lo llama. El ha hecho un trabajo en la Visión Apostólica siguiendo y continuando lo que inicio Cristo y siguieron los Apóstoles ahora nos ha tocado a todos hacer, pero sin el calificativo soy apóstol. Que se pretende con eso, lograr jerarquía entre las iglesia del Señor para tener fama o respeto o para beneficiarse de los que tienen necesidad, hay que tener mucho cuidado porque Dios no va dar por inocente al culpable y recuerden que aquel día muchos me dirán Señor en tu nombre profetizamos en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros, y entonces les declarare: nunca os conoce; apartaos de mi hacedores de maldad. Yo no estoy acusando a nadie con esto solo estoy preparado para defenderme y defender a la grey que pastoreo y compartir esto con los hermano que necesitan saber esto porque el mismo Señor Jesucristo dijo que antes de su venida falsos cristo y Falsos profetas y falsos maestros y que ha muchos engañaran y aun a los escogidos engañaran te estoy  hablando conforme a las Sagradas Escrituras, no te dejes engañar con nadie estudia la Biblia porque a la Biblia ni se le quita  ni se le añade para que no seamos reprendido por el Señor.  Proverbios 30:6: no añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso. Tenemos derecho a saber lo que dice las Sagradas escrituras y para eso hay que estudiarla y pedirle al Señor que nos dé el entendimiento para no ser engañado por nadie. Recuerda lo que dijo el profeta: mi pueblo pereció por falta de conocimiento Oseas 4:6 porque desechaste el conocimiento.

Pastor Carlos Carvajal                                         

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga gracias

Unknown dijo...

Eso creo yo no hay apostoles ni profetas bendiciones

Unknown dijo...

Pastor buenos dìas he aprendido que timoteo en realidad no es apòstol , sin embargo silvano o silas si es nombrado apòstol y eso me ha dejado en el aire debido a que apocalipsis 21:4 dice que son solamente 12 . su respuesta serìa oportuna pastor . Dios le guarde . Muchas gracias