QUE ES LA PALABRA DE DIOS

                             
Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mis caminos.
   
   La palabra de Dios es la fuerza más poderosa del mundo siempre que Dios habla suceden cosas.

Isaías 55:10= Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir y dar semilla al que siembra y pan al que come.11= Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envía.

   Cuando Dios dice que hará algo será hecho, su palabra nunca falla, por todo lo largo de las sagradas escrituras podemos ver el poder de la palabra de Dios obrando. Exactamente desde el principio  del tiempo hasta su fin es por su palabra que Dios usaría sus propósitos  en la vida y experiencia del hombre.
   
      Dios y su palabra en la creación

Dios creó los cielos y la tierra por su palabra. Texto= Génesis 1:1-9, Salmo 33:6-9, Hebreos 11:3= Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Cuando Dios hablo de la creación creo algo de la nada por el poder de su palabra, esta obra creadora fue hecha por el poder del Señor Jesucristo. Hebreos 1:2= En estos postreros días nos ha hablado por el hijo a quien constituyo heredero de todo y por quien así mismo hizo el universo. 3= El cual siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de sus poder.
Dios como creador no solo creo todo sino que continúa manteniéndolo todo junto con el poder de su palabra, esto es porque podemos creer en Dios para continuar haciendo cosas nuevas hoy, incluso en los detalles de nuestras vidas cotidianas.

    Dios y su palabra en nosotros como nuevas criaturas

Tal como Dios trajo todas las cosas a existencia por su palabra, así trae la salvación a los que creen a su palabra, en efecto Jesús es la palabra. Texto= Juan 1:4 al 14.
Cuando miramos y escuchamos a Jesús vemos y oímos lo que el Padre quiere que sepamos referente así mismo
Texto= Juan 14:9-11. Verso 9= Jesús les dijo tanto tiempo que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre, ¿Cómo pues dices muéstranos al Padre? Verso10= ¿no crees que yo soy el Padre y el Padre en mi las palabras que yo os he hablado, no las hablo por mi propia cuenta sino el Padre que mora en mi, el hace las obras. Verso 11= Creedme que yo soy el Padre y el Padre en mi, de otra manera creedme por las mismas obras.

      La palabra de Dios en nuestras vidas:

La palabra de Dios es el único agente en toda la creación que puede penetrar en el mismo corazón de un hombre. Texto=Hebreos 4:12-13.
No hay nada más que pueda dividir el alma del hombre y su espíritu, hasta que la palabra de Dios penetra en nuestras vidas nuestro espíritu está escondido y sumergido bajo el poder del alma, y allí es cuando nos damos cuenta en que condición estamos porque Dios por su palabra y su Santo Espíritu nos redarguye y hace que nosotros nos ubiquemos en el camino.

Símbolos de la palabra

Luz= La palabra de Dios trae iluminación y revelación Salmo 119:105. Revela la verdad acerca de Jesús, esta verdad libera al hombre. Juan 8:31= Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el, si vosotros permanecéis en mis palabras seréis verdaderamente mis discípulos. 32= Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. También la palabra de Dios es la que trae guía y dirección a nuestras vidas. Juan 8:12=Otra vez Jesús les habla diciendo: Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida.

Agua= El agua trae limpieza y la palabra de Dios puede actuar de esta manera en nuestra vida, si vivimos abierto a la palabra y permitimos que nos desafié, seremos cambiados por su poder en el pueblo santo que dios quiere que seamos. Efesio 5:25: Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia y se entrego así mismo por ella. 26= Para santificarla habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. 27= Así de presentarla así mismo una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese Santa y sin mancha.

Semilla= En la palabra del sembrador Lucas 8:4-15. La semilla es la palabra Lucas 8:11 y su propósito es traer crecimiento y provecho en la vida de los que la oyen y reciben Lucas 8:15= mas la que cayó en buena tierra estos son los que con corazón bueno y recto reciben la palabra oída y dan fruto con perseverancia.

Fuego y Martillo=  La palabra de Dios puede ser una palabra muy fuerte si eso es lo que se necesita. Jeremias23:29= No es mi palabra como fuego dice Jehová y como martillo que quebranta la piedra. 1 Reyes 19:11= Y el dijo sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová, y he aquí que Jehová  que pasaba y un grande y poderoso viento que rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová, pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto pero Jehová nos estaba en el terremoto.12= y tras el terremoto un fuego, pero Jehová no estaba en el fuego, y tras el fuego un silbido apacible y delicado. 13= Y cuando lo oyó Elías cubrió su rostro con su manto y salió y se puso a la puerta de la cueva, y he aquí vino una voz diciendo ¿Qué haces aquí Elías?


Miel= El Padre nunca no nos deja nunca quebrantados sino que nos quebranta para sanarnos. Salmo19:7= La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma, el testimonio de Jehová es fiel que hace sabio al sencillo. 8= Los mandamientos de Jehová  son rectos que alegran el corazón, el precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos. 9= El temor de Jehová es limpio que permanece para siempre. 10=Deseables son más que el oro mucho más que el oro afinado y dulce más que miel y la que destila del panal. 11= Tu siervo es además amonestado con ellos en guardarla hay grande galardón.