MILAGROS QUE SALVAN



Hechos 8: 4-8 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad.
 Publicado Por el  Pastor Carlos Carvajal


Bosquejo: Cuando hablamos de milagros que salvan y milagros que condenan, nos estamos refiriendo a los milagros  que hace Dios en Nosotros, pueden hacer que nosotros nos acerquemos mas a Dios, pero los milagros que hace Satanás por medio de sus emisarios, como brujos, adivinos, agoreros, encantadores y personas que practican todos tipo de hechicerías, hacen que las personas se pierdan porque toman el camino equivocado cuando Felipe llego a Samaria y comenzó  a predicar de Jesucristo y hablar del Evangelio de Salvación, comenzaron a ocurrir milagros de sanidad en muchas personas, dice el pasaje que la gente escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe oyendo y viendo las señales que Dios hacia a las personas que tenían espíritu inmundo eran liberados, los demonios salían dando grandes voces, que felicidad para las personas que eran liberadas de los malos espíritu, cuanto sufrimiento les pudo acarrear a muchas personas, el  hecho de estar poseídos por demonios que les atormentaban y les hacia la vida muy desgraciada a tales personas. Pero lo tremendo del caso es que hay estaba un hombre de Dios hablándoles de Jesucristo y la gente atentamente oyendo lo que se predicaba, sin darse por vencidos por el trauma que estaban viviendo recibían su milagros de sanidad divina, en mi ministerio como Pastor  y en el tiempo que tengo de ministrar la palabra de Dios por mas 30 años he podido ver a cantidades de personas que han quedado libres y gozan de perfecta libertad cuando han  atendido a la Palabra de Dios y aceptan el llamado cuando invitamos a las personas a entregar su corazón a Jesucristo En una oración. Fuimos a un pueblo a predicar la Palabra, que por invitación de unos amigos que estaban sufriendo por la situación que estaban viviendo sobre todos los jóvenes de ese pueblo, los jóvenes consumían muchas drogas, en la mayoría de sus hogares habían ventas de cervezas y a los Padres no les importaba mucho lo que a sus hijos le pasara, yo veía a niños de 12 años en adelantes embarazadas sin contraer Matrimonio, sino que en una noche de rumba o en medio de tragos o por el efecto del alcohol, tuvo relaciones sexuales con alguien y sin medir las consecuencias, salió embarazada, que tristeza le causaba estos cuadros que se podían ver a las personas que rogando nos invitaron a que les predicáramos de Jesucristo y le ayudáramos con nuestro ayunos y con nuestras oraciones. El día que comenzamos la campaña evangelisticas recuerdo que la gente se burlaban mucho de nosotros porque nos veían como unos anticuados como a una cuerda de locos cuando cantábamos y orábamos y comenzábamos la predicación todos se iban y nos dejaban solo, pero el tercer día de campaña ocurrió algo que nunca podre olvidar, se endemonio una jovencita como de unos 18 años aproximadamente y como con uno 35 kilos de peso corporal, muy flaca para su estatura de repente la muchacha se abalanzo hacia la gente y tomo a un hombre por un brazo y le levanto y lo lanzo hacia la pared de una casa en frente donde estábamos nosotros predicando, la gente corrió hacia nosotros y la muchacha endemoniada se vino detrás de ellos con una gran furia echando espuma por la boca y lanzando maldiciones rápidamente los hermanos se pusieron a orar  y veíamos a la gente que se burlaban de nosotros, llorando clamándoles a Dios que tuviera misericordia de ellos y que perdonara todos sus pecados, pero lo más impresionante del caso es que la muchacha intento acercarse a nosotros con esa gran furia que tenia por dentro porque eran muchos los demonios que la tenían poseída, de repente un hermano le dijo te reprendo en el nombre de Jesucristo y te ordeno Satanás que dejes libres a esta mujer la muchacha cayó al suelo como desmayada votando espuma con olor a azufre por su boca y al rato cuando volvió en si no recordaba nada de lo que había sucedido. Eso demuestra que Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre por los siglos de los sigo como lo dice HEBREOS 13:8. Si tu está viviendo una situación similar a la de esta joven quiero decirte que Jesucristo te puede liberar y puede vivir una vida igual que esta joven que fue liberada para siempre porque después que paso el tiempo ella tuvo el privilegio de tener su esposo en el evangelio y hoy en día ella y su esposo le sirven a nuestro Señor Jesucristo ese milagro hecho por Cristo Sano a esta joven y también la salvo porque ella fue sana pero también acepto a Cristo como su Salvador.
       Samaria estaba siendo bendecida la palabra de Dios se estaba predicando los enfermos se estaban sanando, Jesucristo estaba sanando todo tipo de enfermedad, los paralíticos eran sanados, los cojos eran sanados todos los enfermos eran sanados tanto es así que había gran gozo en aquella ciudad, eso es el efecto que producen los milagros a las personas que son salvadas y sanadas por nuestro Señor Jesucristo.
         Hay  personas que solo buscan el milagro de sanidad divina y eso no es malo que lo busquen pero recuerda el milagro de sanidad solo te puede alargar la vida en la tierra un poquito más, el milagro más grande que ha hecho Dios en nuestras vida es darnos vida eterna que solo se obtiene cuando nos arrepentimos de todo corazón y aceptamos a Cristo como  nuestro único y suficiente Salvador como lo dice: ROMANOS 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serán salvo, porque con el corazón se cree para Justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
La salvación del alma es lo que más le interesa a Dios por nosotros, la Biblia dice: que Jesús vino a buscar y a salvar lo que había perdido. LUCAS 19:10 el hombre por causa del pecado trajo como consecuencia la muerte, porque la paga del pecado es la muerte pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro ROMANOS 6:23 esto indica que Jesús está muy interesado en perdonar todos nuestros pecados pero también Jesús quiere sanarnos porque para eso el vino. Veamos LUCAS 4:18 El Espíritu del señor esta sobre mi; por cuento me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor. Ustedes pueden ver a través de la Biblia que los milagros que hace Jesús salvan a las personas porque esa es su intención salvar y sanar, y no hacen faltas amuletos o efigies de cualquier imagen o cosas que el hombre en su idolatría haya querido relacionar con Dios, todo lo que el hombre haga fuera del precepto divino es rechazado por Dios porque dios no va compartir su Gloria con nadie y menos con una imagen que el hombre haya fabricado con sus propia manos. ISAIAS 45:16 confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrentas todos fabricadores de imágenes.
ISAIAS 43:10 vosotros sois mis testigos dice Jehová y mis siervos que yo escogí, para que me conozcáis y Creáis, y entendáis que yo mismo soy; ante de mi no fue formado Dios, ni lo será después de mi yo, yo Jehová, y fuera de mi  no hay quien salve la religión ha hecho que el hombre sea un títere, le ha desviado de Dios y le ha apartado por completo de su camino, cuando hablo de religión me refiero  aquellos que usan un objeto de adoración y de devoción, que cumplen normas de hombres que se han apartados de Dios para seguir un evangelio diferente, en el Nuevo Testamento no encontramos por ninguna parte a ninguno de los apóstoles, ni a Cristo adorando a una imagen de fundición, ni siquiera el Apóstol San Pablo hablo nunca que nos postráramos a lo creado por el hombre eso lo ha hecho la religión que se aparto de la Palabra de Dios y utilizan el nombre de Dios para engañar y sacarle provecho financiero a sus seguidores quiero decirle una cosa y ténganlo claro la Biblia dice: que hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre. 1 TIMOTEO 2:5 cuando predicamos un Evangelio diferente del que ha sido anunciado, la persona se desvía de la Verdad y eso trae maldición el Apóstol Pablo le dijo a los Galatas si alguno de nosotros o un ángel del cielo predicare un evangelio diferente del que hemos anunciado sea anatema o (maldito) GALATAS 1: 6 al 9.
Puedo decirte que Jesús es el médico por excelencia el mejor como El no hay otro. Créele, si estás enfermo donde quiera que  estés y  tengas lo que tengas, Clámale a él y dile Señor quiero que me sanes y el te va responder: Yo ya te Sane solo cree y veraz la Gloria de Dios MARCOS 6:53 AL 56.                                                                     

1 comentario:

Unknown dijo...

Los milagros no salvan
LA predicacion del sano evangelio es lo que salva
Predica el evangelio es lo que tiene poder