¿Cómo puedo compartir mi fe sin discutir?


¿Cómo puedo compartir mi fe sin discutir?


Paso # 1
El Acercamiento.

     Son cinco preguntas para determinar la condición  espiritual de la otra persona. En este momento sólo se busca información. Cuando haga una pregunta, no responda con su propia contestación. Tan pronto la persona diga que va a reencarna o a desinflarse cuando muera, usted querrá apresurarse con una respuesta. Pero no lo haga.  

1.                ¿Tiene usted algún tipo de creencia espiritual? (Religiosa). Déjelos hablar, porque cuando acaben tendrán muy poco por lo cual pelear con usted. Si simplemente contestan que si sin explicar nada más, prosiga a la siguiente pregunta.
2.                Para usted, ¿Quién es Jesús? La respuesta a esta pregunta reflejará si la persona tiene una relación personal con Jesucristo o no.
3.                ¿Cree usted que hay un Cielo y un Infierno? Con esta pregunta sabrá qué cree la persona sobre la vida venidera.
4.                Si usted muere ahora mismo, ¿Dónde iría? ¿Por qué? Si le dicen “No sé” continúe con la siguiente pregunta.
5.                Si lo que usted cree no fuera cierto, ¿Le Gustaría Saberlo? Si la respuesta es sí, usted prosigue. Si es no, pare. Y le diré lo que va a pasar casi cada vez que usted par. La persona dirá: “Bueno, ¿no vas a decirme? Muy raramente recibirá usted un no definitivo. Si le dicen no, recuerde, no es su problema sino el de Dios.
Usted puede variar el acercamiento de muchas maneras.

Pasos # 2
La biblia

      Son seis versículos claves donde se le pregunta a la persona qué le dicen a ella. La meta aquí  no es predicar, sino dejar que el Espíritu Santo traiga convicción a medida que la persona lee y piense sobre las verdades de las Escrituras. Usted sólo va a observar a Dios hacer algo.

1.                Romanos 3:23- “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Tome su Biblia y póngala al frente de la otra persona- sobre la mesa o sobre sus piernas. Señale el versículo y pídale que lo lea en voz alta. Entonces pregúntales. “¿Que te dice esto a ti?” de esta manera la persona no podrá decir: “Esa es sólo tu interpretación”, ya que ella lo leerá y le dirá lo que dice. Si usted cree que la persona necesita mayor aclaración, simplemente diga: ¿algunas vez has matado a alguien? Lo más probable es que la respuesta sea: “NO” luego usted dice: “bueno”, ¿alguna vez has odiado a alguien o te has enojado? La respuesta probable será: “SI”, ¿tú no? Usted dice: “por supuesto que sí” Luego dirá: “¿Sabías que Dios dice que el enojo es igual al asesinato?”
2.                Romanos 6:23- “porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro: subraye o haga un círculo alrededor de la palabra pecado. Luego dibuje una línea que cruce la palabra muerte. En letras grandes cerca de ella, escriba la palabra infierno. Luego haga un círculo alrededor de la palabra en. (prepare esto de antemano) luego que la persona leyó y dijo lo que el versículo le dice a ella, diga: “¿notaste que subrayé la palabra pecado? Esto me recuerda que no hay una s al final de la palabra. Dios dice que por un pecado me enviará al infierno”. “¿notaste que he hecho un círculo alrededor de la palabra en?” Esto me recuerda que debo estar en una relación Jesucristo, no en una religión.
3.                Juan 3:3-“El que no naciera de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.  Al margen de la Biblia al lado del versículo, dibuje una cruz, y al lado de la misma escriba la pregunta “¿por qué vino Cristo a morir?” Aquí no le pregunte a la persona lo que el versículo significa para ella porque no lo sabrá. La manera de llegar a este versículo es decirle a la persona: “yo sé de alguien como tú que fue a Jesús y le preguntó cómo llegar al cielo. se trataba de un hombre religioso, pero él sabía que ir a la iglesia no era todo. Quiero que leas en voz alta lo que Jesús dijo. Es el momento para que la persona lea el versículo. Entonces diga: “probablemente te estarás preguntando a qué se refería Jesús. Nicodemo pensaba que Jesús quería decir que tenía que volver al vientre de su madre. Pero no, Jesús hablaba de un nacimiento espiritual”. Saque un bolígrafo y forme una cruz con su dedo cruzándolo con el bolígrafo. Luego pregunte: “¿Por qué vino Jesús a morir” el 50% de la gente no lo sabrá. Pueden que digan que Jesús tenía que morir o que quiso hacerlo. Pregunte: “¿Por qué?”. Entonces quizá digan: “Jesús vino a morir por el pecado”. Entonces Ud. Dirá: “Correcto. La paga del pecado es muerte. Acabas de leerlo en Romanos 6:23. Jesucristo fue colgado de una cruz y cargó sobre sí mismo todos tus pecados, y los pecados del mundo entero. Cuando él murió en esa cruz, murió por mí, por mi perdón. Ese perdón es un regalo de Dios”. Luego tome el bolígrafo en la mano, sosténgalo y diga: “si quieres este bolígrafo, ¿qué tienes que hacer para obtenerlo?” la persona podría decir: “Tendría que darte las gracias”. Usted diría que no. Entonces la persona podría decir: “Tengo que pagarte”. Diga. “NO, es un regalo”. No le dé la respuesta. Posteriormente la persona dirá: “sólo tengo que tomarlo, acéptalo, o recibirlo”. Es ahí cuando ud. Puede decir: “mira, eso mismo es lo que tienes que hacer con la cruz. No es tu regalo hasta que lo aceptas por ti mismo”.
4.                Juan 14:6- “yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Pídale a la persona que lo lea en voz alta y pregúntele lo que le dice. Ud. Puede preguntar. “¿ves alguna otra manera de ir al cielo excepto a través de Jesucristo?”.
5.                 Romanos 10:9-11- “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu Corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”: pídale a las persona que lo lea, luego pregúntale si la frase es “Si…. Y creyeres serás salvo” incluye asesinos, alcohólicos, drogadictos, etc. Si la persona lo cree así le será fácil creer que Dios la perdonará a ella por cualquier cosa que haya hecho. Pero si la persona dice que no, pídale que lea el versículo otra vez. Deje que el Espíritu Santo le enseñe. No es su problema entrar en una discusión en cuanto a si Dios perdonará o no a los asesinos. 
6.                Apocalipsis 3:20- “yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”: pida que la persona lo lea y pregúntele que le dice a ella. Con este versículo usted pretende lograr que la persona se dé cuente que Jesús este ansioso por entrar en nuestras vidas. Ahorra ud. Está listo para dar el paso final.                             
  

Pasos # 3
El Cierre

      Son cinco preguntas que resumen los versículos que la  persona acaba de leer, y requieren una decisión de recibir a Cristo.

1.                ¿Eres Pecador?: esta pregunta le lleva de nuevos a Romanos 3:23. Allí la persona vio que “todos” le incluía a ella.
2.                ¿Quiere el Perdón de tus Pecados? Romanos 6:23 dice que el perdón es un regalo provisto por Jesucristo. Para tener ese regalo debemos aceptarlo por nosotros mismos.
3.                ¿Crees que Jesús murió en la cruz por ti y Resucito de Nuevo? En Juan 3, Cristo explico que nuestros pecados, y que debemos poner nuestra confianza en él para nacer de nuevo.
4.                ¿Estás listo para rendirte a Cristo?: Juan 14:6 dice que la única manera de estar bien con Dios es a través de Jesucristo.
5.                ¿Estás listo para invitar a Jesús en tu corazón y en tu vida?: Romanos 10:9-10 declara que somos  salvos cuando aceptamos personalmente la verdad sobre Jesús y cuando ponemos nuestra confianza en él. Al hacer esta pregunta permanezca en silencio – y ore en silencio por la persona. Treinta segundos de silencio serán como 20 minutos para él o ella.

Puede usar este modelo de oración para guiar a la persona que decide aceptar a Cristo: “Padre, gracias por el regalo de la vida eterna. Sé que soy pecador y que necesito tu perdón. Te pido perdón por mis pecados pasados. Jesús, creo que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos. Ahora abro la puerta de mi corazón y te invito a entrar en mi vida. Entiendo que no hay nada que pueda hacer para ganar mi salvación, y deposito toda mi confianza sólo en ti para obtener la vida eterna. Es mi elección seguirte como mi Salvador. Por favor hazme la persona que tú quieres que sea”.         



Iglesia Ríos de Agua Viva
Evangelizando al Mundo
pastor alexis carvajal
pastor alexis carvajal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios les Bendiga a Todos