Nacer de nuevo


  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por  medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.  Efesios 1: 3 al 5



   Cuando Jesús Comenzó a Predicar el Evangelio del Reino les decía a la gente Arrepentidos porque el Reino de los Cielos se acercado cuando Juan el Bautista Predicaba en el desierto para el Bautismo en agua, él le decía a la gente generación de víboras quien os enseño el arrepentimiento. El arrepentimiento viene cuando la persona es redargüido por la palabra de Dios y le hace entender que el camino que lleva es un camino equivocado y necesita rectificar para tomar en rumbo que realmente nos conduce a Dios. Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
 Pero su fin es camino de muerte. Salmo1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

      Dios le hace una invitación a todos los seres humanos cada momento de sus vidas para que todos podamos tener una nueva vida, la vida que agrada a Dios, la vida por la cual fuimos creados, de eso se va encargar el Espíritu Santo. Él es quien va poner en nosotros esa nueva creación. Porque vamos a nacer de nuevo. Juan 3: 1-15. En este pasaje se encuentra un hombre llamado Nicodemo, un principal de entre el pueblo Judío este vino a Jesús de noche y él le dijo: maestro nadie puede hacer estas señales que tú haces si no está Dios con él, Jesús le dijo tiene que nacer de nuevo y el rápidamente se fue a la lógica, a caso tengo yo que entrar por segunda vez en el vientre de mi madre y nacer de nuevo, Jesús le dijo lo que es de carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es, no te maravilles porque te dije es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido, más no sabes de donde viene ni a donde va, así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Nicodemo quedo en lo mismo no pudo entender nada, a pesar que él era maestro de la ley en Israel.

      Nacer a una nueva vida solo Dios lo puede hacer, El es el único que puede cambiar nuestras vidas, con su poder porque todas las cosas por él fueron hechas Juan 1:3.  Saulo de Tarso experimento ese cambio y tubo esa nueva vida en Cristo, el antes de conocer a Jesucristo fue perseguidor de la Iglesia y fue un hombre sanguinario contra los cristianos de la Iglesia primitiva, el no nació en el evangelio como muchas personas dicen que para ser verdaderos evangélicos hay que nacer en el evangelio y no cometer errores déjenme decirle que Saulo no nació en el evangelio pero una vez que conoció a Jesucristo comenzó en el, ese cambio sobrenatural que solo Dios puede hacer, tan es así que él dice:  2° corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    De Saulo de Tarso paso a ser el gran Apóstol Pablo de perseguidor de la Iglesia se convirtió en uno de los más grandes predicadores del Evangelio del Reino de los Cielos. El hombre que se atrevió a decir para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia Filipenses 1:21 y también dijo  Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  

    El gran apóstol Pablo para todos nosotros es un gran ejemplo después de odiar a Dios, se convierte en uno de los grandes hombres de Dios que amo a Dios, con toda su alma con toda su mente y con todo su corazón y amo a su prójimo como a si mismo 2° corintios 12: 15. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. 1° Tesalonicenses 2:8. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. Eso es lo que Dios hace con nosotros cuando realmente hemos nacido de nuevo y andamos viviendo la vida que agrada a Dios.

    Y eso es posible cuando aceptamos el llamado de Dios a vivir una vida Santa.

   El apóstol Pedro dice: 1° Pedro 1:13-16
     Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

   Nosotros fuimos llamados por Dios en su gran misericordia y nos hizo renacer a una esperanza viva. Para que nunca dudáramos y cada día mejoremos en todo lo que concierne en cuanto a nuestra relación con Dios y con los demás y sobre todo en la Iglesia seamos de Bendición para todos sin e sección. 1° Pedro 1:3-5    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

    Dios purifico nuestras almas para la obediencia a la verdad y así nosotros poder obedecer la Palabra de Dios por el Espíritu Santo y no pecar.   
1° Pedro 1:22-23.  Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;  siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

    Al ser renacidos de parte de Dios por la simiente incorruptible, eso nos permite vivir vidas diferentes porque las Sagradas Escrituras que es toda la Biblia tiene el estilo de vida que Dios quiere que vivamos cada uno de ustedes veamos algunos pasajes de las Sagradas Escrituras.  Santiago 1: 19-25  Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    Esta es la vida que agrada a Dios y si vivimos así como lo dice las Sagradas Escrituras muchas personas se acercaran a Dios por el Testimonio nuestro, recuerda la gente anda en tinieblas,  y la luz de Cristo cuando nosotros la reflejamos con nuestro estilo de vida hace que muchos se acerquen a Dios y vivan para Dios y sean felices termino con este pasaje para que aprendamos mas de las Sagradas Escrituras Efesios 4:17-32  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

   Vivir de esta manera no es imposible, esa es la vida que Dios estableció para nosotros, solo el Espíritu Santo nos puede ayudar a vivir de esta manera así que busquemos a Dios y oremos al Señor y Dígameles Señor esa es la vida que tu quiera que yo viva, ayúdame de ahora en adelante te buscare mas y tratare de agradarte en todo. Que Dios nos bendiga en gran manera